Una mañanainicada con las emociones del homanaje y el agradecimiento eterno vivió hoy aquí la delegación cubana presente en los II Juegos Panamericanos Júnior, cuando celebró el 99 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro.
En actividad encabezada por Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano, y Francisco Fernández Peña, embajador de Cuba en Paraguay, junto a otros directivos del máximo organismo deportivo, se escucharopn anécdotas y se ratificó el inigualable significado del Atleta Mayor para todas las generaciones de cubanos.
En recordación a la siempre infatigable obra del Atleta Mayor, en el auditorio se escucharon frases como "quiero honrar tu trayectoria, por los años de victoria", "tus manos son mis manos, tus ojos son mis ojos", y "gracias por tu corazón, gracias por todo, Fidel".
No podía ser de otra forma. El Comandante enseñó a todos los cubanos a luchar ante las más complejas tempestades con honor y compromiso revolucionario.
Porque también convirtió el deporte en pilar de la justicia social e inculcó que no solo es competir, sino también unión, resistencia y victoria.
Entre las anécdotas escuchadas en torno a sus relaciones con los atletas, la camagüeyana campeona olímpica de voleibol Yumilka Ruiz aludió a un recibimiento que les ofreció luego de ganar un evento internacional, en el cual mostró lo bien informado que estaba de la actuación del equipo.
Tomado de JIT