Los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo reiniciaron su participación en la Liga Rusa de Voleibol de Playa 2025 con par de triunfos en el grupo A de la fase de Novy Urengoy.
La principal dupla antillana arrancó este viernes con barrida de 21-12 y 21-13 sobre Panchenko-Bakhnar, pareja número uno de la Academia Moscú.
Los cubanos reeditaron dominio, pues les vencieron 2-0 el 25 de julio en el Abierto de Barnaul, donde ganaron invictos en cinco partidos su segunda medalla de oro en este certamen del gigante euroasiático.
En el segundo turno, aunque necesitaron de tres parciales, doblegaron a Shekunov-Aksenov (Academia Moscú-3) con marcadores de 21-17, 17-21 y 15-8, informa el colega de Radio Rebelde, Luis Izquierdo.
Este sábado volverán a la cancha en la ciudad del extremo norte de la Federación Rusa, para enfrentar al dúo vencedor del choque de octavos de final entre Kanunnikov-Chuprinov (Academia Moscú-2) y Lyamin-Gusev (Dínamo-1).
Antes de la actual parada, Díaz y Alayo acumulaban 17 victorias y una sola derrota con 34 sets ganados y seis perdidos.
En el Abierto de Moscú empezaron la temporada con cinco éxitos sin fracasos (medalla de oro). En la Copa de Rusia (3-1/6-3) se agenciaron plata, en el Abierto de Barnaul (5-0/10-0) volvieron al centro del podio, y en la Isla de Sajalín (4-0/8-0) repitieron coronación. Y solo cuatro de sus desafíos se extendieron a tie-break.
Los alumnos de Francisco Álvarez Cutiño deben jugar esta, más otra manga, antes de volver al Pro Tour Mundial en el torneo Élite 16 de Hamburgo, Alemania, del 27 al 31 de este mes, también como preparación rumbo al mundial de Adelaida, Australia, del 14 al 23 de noviembre venidero.
Tomado de JIT