La pareja cubana integrada por Maykelin Drik y Kailin de la Caridad Garrido debutará este lunes contra Bolivia, en la primera jornada del voleibol de playa de los II Juegos Panamericanos Júnior con sede en el Estadio Pynandi.

En la primera jornada del entrenamiento del representativo de la Isla pudo coincidir también con la dupla boliviana, muy superior en estatura y con el añadido de haber vencido recientemente al siempre favorito Brasil, en la final del torneo sudamericano sub-23 años.

Sin embargo, la ocasión fue aprovechada por el entrenador cubano Alain Hernández para “chequear” a las rivales del debut, Isa-Galindo, y además crearse una idea de cómo trabajan en la cancha.

«Nosotros hemos competido con parejas del área de Norceca (Norte, Centroamérica y el Caribe), entre ellas potencias como Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, y tenemos sus videos. Pero se ve muy poco a rivales de Sudamérica», comentó Hernández, que trabaja con las escuadras cubanas desde el año 2019.

«Nuestro equipo nacional se reformó casi totalmente. Ellas dos se desempeñaban como defensas, nos dimos a la tarea de unirlas hace ocho meses y creo que han acoplado muy bien», expresó respecto a la pareja que jugará aquí.

Hernández considera que la principal virtud de esta dupla es su potencia, además de poseer buen poder de salto, saque con fuerza y algo tan importante como es la combatividad.

«No hemos podido competir internacionalmente y debemos ir paso a paso, valorando cada detalle. El primer objetivo lo constituye pasar a la próxima fase. Sabemos que será difícil, pero queremos llegar a la final», sentenció Hernández.

El binomio cubano integra el grupo B junto a Bolivia, República Dominicana y Perú, en tanto Estados Unidos, Argentina, Nicaragua y Paraguay conforman el A.

Brasil, Venezuela, Costa Rica y Guatemala aparecen en el apartado C, y Canadá, Colombia, El Salvador y Chile en el D.

 

Tomado de JIT

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS