LLF Yainely SanzElla sabe que es muy veloz, no se agota y emplea muchos y diversos movimientos. Por eso, apoyada en esas herramientas, considera que está en condiciones de convertirse en una "máquina" de lucha sobre el colchón.

Así comentó a JIT la gladiadora granmense Yainelis Sanz (57 kg), luego de conseguir victoria de 4-2 ante la mexicana Bertha Rojas, lo cual le propició obtener el cetro en los II Juegos Panamericanos Júnior y coronarse por segunda vez en la fiesta joven del deporte de América.

"Mi buena postura la tengo desde que me inicié en este deporte. Pero debo trabajar mucho más la capacidad física para ponerme más fuerte, chocar duro contra mis oponentes y obtener victorias más rápidas", comentó Sanz.

La chica de Media Luna enfatizó que su arma principal en un combate es el tackle a las piernas, apoyada en su velocidad. Pero enfatizó que su postura también es muy difícil para las rivales, pues aunque es muy bajita, se les complica hacerle alguna entrada.

Sobre su tercer triunfo contra la mexicana Rojas en lo que va de año, explicó que este ha sido el más difícil.

"Ella es muy buena luchadora y no me interesaba la diferencia de puntos que le sacara. Me limité a trabajar lo más exacto posible sin arriesgar mi posición y estar bien preparada para defender", acotó.

Con estos tres triunfos que concretaron el cetro, Sanz extendió a 20 combates su invicto del año.

"Todo es resultado del sacrificio y la entrega en los entrenamientos, de exigirme para trabajar más duro y creerme que puedo ser cada día mejor. La mayor motivación es decirme que puedo ser campeona mundial a corto plazo", finalizó.

Tomado de JIT

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS