El equipo de béisbol de Santiago de Cuba, que representará a la provincia en la LXIV Serie Nacional de Béisbol, fue abanderado en la Plaza de Marte, de esta ciudad.
Beatriz Johnson Urrutia, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, entregó este martes la enseña del movimiento deportivo santiaguero a Eddy Cajigal, mánager de las Avispas.
Cajigal cedió la bandera a Yoelkis Guibert, capitán de los indómitos, quienes debutarán hoy martes contra los Piratas de Isla de la Juventud en su feudo del estadio Guillermón Moncada.
En la ceremonia, los peloteros firmaron el Código de Ética, comprometiéndose a un riguroso apego al reglamento, la disciplina y la conducta moral que caracteriza al atleta revolucionario.
Raider Sánchez, receptor y miembro de la preselección del equipo Cuba Sub-23, leyó el compromiso de la novena, subrayando que la entrega en cada desafío será crucial para alcanzar el título nacional.
Por su parte, el lanzador debutante Samuel Vera expresó su orgullo por vestir la camiseta de las Avispas, un equipo con una rica historia ganadora por donde han desfilado grandes glorias del béisbol cubano, como el campeón olímpico Norge Luis Vera, a quien honrará portando su número en la espalda.
El mentor indómito, Eddy Cajigal, ratificó su confianza en el derecho Osvaldo Acuña como lanzador abridor para la jornada inaugural.
Al acto asistieron Manuel Falcón Hernández, gobernador del territorio, junto a funcionarios de organizaciones políticas y de masas, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), glorias deportivas y representantes de las Peñas Deportivas.
Tomado de la ACN