1309 cocodrilosLos Cocodrilos de Matanzas siguen con la marea alta y no dan señales de cansancio. Con siete victorias y apenas un desliz, amanecen hoy como los dueños absolutos de la cima en esta 64 Serie Nacional de Béisbol.

El Victoria de Girón fue ayer un hervidero cuando una buena afición allí reunida vio como sus saurios se imponían a los Leopardos de Villa Clara en una doble cartelera. 

Primero, sacaron a relucir su poder ofensivo para imponerse 10-6 con racimo demoledor de seis carreras en el sexto capítulo, y luego llegaron de atrás con cuatro rayitas en la misma entrada para sellar un peleado 7-6, pese al cuadrangular de Emmanuel Sañudo por los visitantes.

Así, los dirigidos por Armando Ferrer sumaron su sexto triunfo al hilo y hoy tratarán de alargar la racha con su carta más segura en la lomita: Yoannis Yera, que en su primera salida trabajó cinco entradas de una sola limpia. 

Enfrente tendrá a Raidel Alfonso, otro brazo difícil de descifrar, con solo dos carreras permitidas en 11 capítulos lanzados.

El panorama general también estuvo movido. En Santiago de Cuba, los Vegueros picaron primero 7-6 apoyados en dos jonrones de Lester Benítez y uno de Jorge Yoan Rojas, pero las Avispas reaccionaron con furia y los noquearon 20-4, destacando un Grand Slam de Yoel Yanki.

En Sancti Spíritus, Tigres y Gallos firmaron división: los avileños ganaron 7-4 en la mañana, pero en la tarde los locales se impusieron 4-3 con jonrón incluido de Jonathan Bridón.

Las Tunas, vigente campeón, barrió a los Piratas de La Isla, que siguen sin estrenar victorias. Primero fue un 11-0 por la vía rápida y luego un 8-6 con Yuniesky Larduet tirando del carro ofensivo.

En Holguín, los Cachorros frenaron a los Indios 5-1 y 3-1, con gran pitcheo de Jesús Enrique Pérez y Carlos Alberto Santiesteban, mientras que en Camagüey los Toros dieron espectáculo: primero arrasaron a Granma 14-1 con cuatro cuadrangulares, incluido un “grand slam” de Leonel Moas, y después repitieron éxito 5-1 con ruta completa de Riquelme Odelín.

Por último, Industriales no pudo con Mayabeque en el Latino. Los Huracanes soplaron fuerte y se llevaron la doble cartelera (6-3 y 5-4), con protagonismo de Maikol Barroso, que desapareció la pelota en ambos juegos.

Tras esta intensa jornada, Matanzas (7-1) se mantiene en lo más alto, pero con la respiración en la nuca de Santiago de Cuba, Las Tunas, Holguín y Sancti Spíritus, todos con 6-2 y a solo un pasito de distancia.

 

Tomado de ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS