Cuba estará con ocho representantes en el Campeonato Mundial Juvenil de Judo de Lima 2025, que se celebrará entre el 5 y el 7 de octubre próximo.
Encabezados por Deyanara Curbelo (+78 kg) y Zail Ramírez (100 kg) llegarán a la capital peruana cuatro varones e igual cantidad de féminas.
Dali Sentmanat (52 kg), Glenda de la Caridad Mazo (70 kg) y Lisrialis González (78 kg) completan el equipo femenino.
Mauricio de Armas (66 kg), Jon Bon Kuan Fleitas (73 kg) y Alejandro César (81 kg) estarán en el sector masculino.
Curbelo, reciente campeona en los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, intentará acercarse al podio de premiaciones.
Ramírez, por su parte, reaparecerá en los tatamis luego de que su salud no le permitiera presentarse en la capital paraguaya, evento en el que salía como favorito para imponerse.
Los entrenadores Boannys Chang y Rafael Rubio tendrán a cargo guiar a los cubanos que asisten con el objetivo de «preparar competitivamente al relevo generacional del próximo ciclo olímpico», como aseguró a JIT el comisionado nacional de judo, Andrés Taño.
El directivo también anunció que una vez concluido el mundial aprovecharán su estancia en Lima y participarán en otros dos eventos que acoge esa misma ciudad: el Grand Prix, que se disputará entre el 11 y el 13 de octubre, y el Abierto Panamericano a partir del 14.
Tomado de JIT