Las Avispas de Santiago de Cuba saldrán hoy al terreno del Guillermón Moncada para defender su liderato en la 64 Serie Nacional de Béisbol, tras suspenderse ayer su duelo por lluvia y ver acercarse a Matanzas.
Intentarán los indómitos disputar doble cartelera ante Villa Clara para recuperar el juego perdido, siempre que el clima lo permita en la región oriental. Igual plan tienen Industriales y Granma, Ciego de Ávila y Las Tunas y Cienfuegos y Holguín, cuyos choques también quedaron pendientes por el mal tiempo.
En la accidentada jornada de ayer, los Cocodrilos de Matanzas aprovecharon la pausa del líder para acercarse a medio juego al derrotar 10-9 a Pinar del Río en un electrizante desafío de 10 entradas, donde se firmó récord para el béisbol cubano de cuatro extrainnings consecutivos.
Esteban Terry y Eduardo Blanco remolcaron las decisivas, mientras Armando Dueñas se llevó el crédito y Noelvis Entenza el salvamento, pese a permitir una anotación.
Artemisa noqueó 13-2 a Guantánamo con ofensiva de 19 imparables, incluido jonrón de Osbel Pacheco y cuatro impulsadas de Daniel López. Sancti Spíritus venció 5-4 a Isla de la Juventud con Fernando Betanzo como héroe desde el box y el bateo oportuno de Lázaro Martínez y Osdani Llorente.
Por su parte, Camagüey blanqueó 2-0 a Mayabeque gracias a una joya de pitcheo de Dariel Góngora, quien lanzó ruta completa, permitió solo tres hits y recetó 10 ponches. Luis Miguel Vázquez cargó con la derrota pese a su esfuerzo monticular.
Tomado de ACN