Tres medallas de oro y una plata conquistaron las cubanas que intervienen en el Campeonato Mundial de Novatos y Próxima Generación de Parapesas, que transcurre en El Cairo, Egipto.
Daynelis Vázquez en la división de 41 kilogramos mejoró en tres ocasiones su marca personal al levantar 73, 75 y 77 kilos, por ese orden, y acumular 225 kg en el total.
Su actuación le fue suficiente para llevarse el título de la prueba, seguida por la ecuatoriana Kerly Lezcano (200 kg). El bronce lo conquistó la local Samir Hassan (173 kg).
La cubana también alcanzó un premio de plata entre los mejores alzamientos en general.
En este apartado la cima del podio la ocupó la representante de Ecuador, que logró levantar 102 kg en su segundo intento. El tercer lugar lo ocupó la kazaja Snezhanna Boiko (74 kg).
Mucho mejor le fue a Amalia Jiménez en la división de 45 kg. La parapesista antillana de solo 17 años, estableció un récord mundial y otro para América, que bastó para coronarse ganadora absoluta de la prueba en los totales y mejor alzamiento.
Jiménez validó tres cargadas de 84, 86 y 88 kilos y sumó 258 kg.
Anyuta Petrosyan, de Armenia (95 kg), y la uzbeka Gulsanam Sobirova (35 kg), completaron el podio en ambas categorías.
El certamen mundialista para parapesistas juveniles se desarrolla en el New Capital Sports Hall de la capital egipcia.
Unos 120 participantes (36 mujeres y 84 hombres), menores de 20 años, compiten hasta este viernes en el primer evento de este tipo que se celebra en territorio africano.
Para el cierre de la justa están previstas las discusiones de medallas en las divisiones de 61 y 73 kg para mujeres. Los hombres rivalizarán en 72, 80, 88, 97 y 107 kg.
Al concluir la lid para jóvenes se dará la bienvenida a los exponentes de la categoría élite, quienes sostendrán su campeonato del orbe del 11 al 18 de octubre.
Tomado de JIT