25 Olimpiada DiscapacitadosEl elenco cubano retornó hoy a la senda del triunfo y lo hizo con marcador de 3-0 ante su similar de Uzbekistán, durante la cuarta ronda de la Olimpiada de Ajedrez para Personas con Discapacidad de Astaná 2025, en Kazajistán.

Pedro Morales, Carlos Larduet e Idalis Batistar fueron los encargados de aportar a una serie en la que lamentablemente el debutante Héctor Luis Fuentes perdió su condición de invicto.

El más joven de los integrantes del equipo cedió en 55 jugadas de una defensa Siciliana como rival de Marsel Shayusupov, pero su derrota llegó cuando ya el match estaba definido a favor de los cubanos.

Instantes antes Morales había hecho rendir el rey de Sirojiddin Zaynidinov en 41 toques de una defensa Siciliana, en tanto Larduet anotaba su primera victoria en 47 movidas de una Gambito de Dama contra Axadxon Kimsanboyev.

Idalis completó la alegría con éxito en 48 lances de otro Gambito de Dama versus Selbi Kakushova y ahora Cuba como equipo aparece en el sexto puesto del ordenamiento liderado por Polonia y Fide-1, en poder de ocho unidades cada uno.

Los caribeños exhiben seis rayas y se verán este viernes con los representantes de IPCA, un elenco multinacional que reúne a jugadores con limitaciones físicas.

Por los rendimientos individuales el mejor situado es Morales, noveno entre los que defienden el primer tablero de cada equipo.

Tomado de JIT

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS