La definición del retador del astro cubano Lázaro Álvarez se sumó a las noticias asociadas al tope de boxeo profesional convocado para el 29 de noviembre en Varadero.
El triple monarca del orbe defenderá por tercera vez la faja continental de América de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en duelo a 10 asaltos contra el mexicano Raúl Hernández.
Invicto en seis presentaciones de ese tipo, el también tres veces medallista de bronce olímpico rivalizará en los 61,3 kilos contra un hombre que suma 15 éxitos, tres derrotas y dos empates.
El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, recordó que Lázaro ganó ese título en pleito disputado en el propio balneario, y lo retuvo en Argentina y Alemania.
Su compromiso de turno será uno de los tres destinados al segmento estelar de la jornada, todos a 10 rondas, igualmente reservado para su compatriota Erislandy Álvarez.
Este, rey olímpico en París 2024, ganó sus seis peleas en esos circuitos y se las verá con el también mexicano Rogelio Jiménez en la división de 63,5 kilos, por mantener la faja continental latina de la AMB.
Su reto será pasar sobre la mayor experiencia de un oponente que celebró 14 dominios, cedió par de veces e igualó un combate.
Cuba prevé que el cuadrilátero instalado en el hotel Meliá Internacional acoja además a Yunier Sorsano (69,8 kg/8 asaltos), Saidel Horta (57,1 kg/6), Nelson Williams (90,7 kg/6), Keylor García (79,3/6) y Alejandro Claro (50,8 kg/6).
Sus oponentes aún no se oficializaron, pero Puig aseguró que avanzan las gestiones con la promotora Agons Sports.
Tomado de JIT