Imprimir

La cubana Arlettys de la Caridad Acosta, de la división de 73 kilogramos, tuvo un debut convincente en el XXVII Campeonato Mundial de Taekwondo, que continuó este domingo en la ciudad de Wuxi, China.

En el inicio de su tercera participación en citas del orbe, la atleta de Sagua la Grande, Villa Clara, mostró amplia superioridad frente a Mayling Wemama, representante de Nueva Caledonia.

Arlettys dominó el primer asalto con un marcador de 7-0 y cerró el segundo con un contundente 13-1, anulando por completo a su joven rival de 17 años.

En su segundo combate, la cubana enfrentó a la anfitriona Zhou Zegi, quien representó un reto de mayor exigencia. El primer asalto concluyó sin puntos, pero fue adjudicado a la china por criterio técnico.

En el intermedio, Arlettys respondió con seis puntos sin recibir ninguno, pero en el tercer asalto, nuevamente sin anotaciones, los jueces favorecieron a la local, lo que selló su victoria.

Zhou Zeqi, fue oro en los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2022, tanto en combate individual como en el evento mixto por equipos.  También se coronó en la Universiada de Chengdu 2021 y ha accedido a podios en certámenes continentales y torneos de grand prix.

A eso le llaman punto hit», explicó desde la sede del evento Tamara Robles, de los 57 kilogramos, también con tres mundiales en su historial y otra de las cubanas que se probó ahora.

Al igual que Robles, Marlyn Pérez (49 kg) y Yoikel Daniel Goicochea (+87 kg), Acosta se ubicó entre los puestos del 16 al 32.

Para el lunes está previsto el debut de Kelvin Calderón en la categoría de menos de 80 kilogramos.

El matancero llega con el aval de haber ganado bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y el título del Open de Santo Domingo 2024, lo que lo convierte en una de las principales cartas del equipo cubano.

 

Tomado de JIT