Zoran Gajic, ministro de Deportes de la República de Serbia, valoró de excelentes las históricas relaciones entre su país y Cuba, y expresó agradecimiento por la invitación a participar en la XI Convención Internacional de Educación Física y Deporte Afide 2025, que comienza este martes.
El titular serbio y la delegación que lo acompaña fueron recibidos por Omar Venegas Echemendía, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), quien lo saludó en representación del movimiento deportivo y el pueblo cubanos.
«A través del deporte y mi participación podemos afianzar estas relaciones entre nuestros estados. La educación física y el deporte resultan de gran importancia, tanto para Cuba como para Serbia», señaló el visitante.
Agregó que Afide 2025 es un evento muy serio y necesario, en el que profesionales de diversas partes del mundo intercambian experiencias y resultados científicos para el buen desarrollo del deporte y la actividad física.
Por su parte, el vicepresidente del Inder comentó sobre temas identificados en el propósito de fortalecer la colaboración, y en ese sentido mencionó algunos deportes llamados a convertirse en expresión de este.
Como parte de su programa de actividades en Cuba, Zoran Gajic, además de participar en las sesiones de Afide, en el Palacio de Convenciones de La Habana, sostendrá encuentros de trabajo con directivos del Inder.
Su delegación incluye a Ratko Nikolic, Secretario de Estado, y a Uros Pribicevic, viceministro de Deportes.
Tomado de JIT