Uno de los centros más afectados fue la Sala Polivalente Rafael Castiello.
Diecisiete fueron las estructuras deportivas afectadas por el Huracán Melissa, la mayor parte en el municipio cabecera, entre ellas la Escuela de Profesores de Educación Física, la Sala Polivalente Rafael Castiello, así como las locales de voleibol de playa y Beisbol 5.
“Las mayores afectaciones no fueron total, solo parciales en paredes y tejados, y estuvieron fundamentalmente en la ciudad deportiva, sin embargo, ya hemos recuperado gran parte de ellas, como las canchas de vóley de playa y beisbol 5 aunque nos faltan algunas como la Sala polivalente, que fue la más afectada”, comenta José Lispiert Benítez, especialista principal de inversiones de la Dirección provincial de Deportes.
Según detalla Lispiert Benítez, la sala Rafael Castiello perdió algunas tejas y los vientos del huracán provocaron un desnivel en el tabloncillo, pero ya tienen previsto junto a otras obras la reparación de las instalaciones afectadas.
“Nos llegarán algunos recursos desde la dirección nacional para concluir el restablecimiento de los centros más dañados, pero antes ya logramos recuperar el beisbolito Guantánamo ubicado en el 13 norte, y los combinados deportivos de Costa Rica y Bayate”, agrega el interlocutor.
Una vez más los trabajadores del movimiento deportivo guantanamero dieron el paso al frente.
Como ha sucedido históricamente ante todo tipo de contingencias, los trabajadores del movimiento deportivo guantanamero han sido protagonistas en los procesos de recuperación posterior al paso de eventos naturales y así sucedió tras el paso del fenómeno tropical.
“Desde que terminaron las lluvias nuestros profesores comenzaron en todos los sectores y áreas la limpieza, recogida de árboles y organización de locales en la Ciudad Deportiva del combinado San Justo, en los repartos Caribe, Pastorita, y Obrero.
“Para nuestra suerte protegimos los recursos a tiempo, colchones del estadio Nguyen Van Troi, y otros medios que resguardamos en lugares seguros hasta el paso de la tormenta y no significaran más daños”, afirma Lispiert Benítez.
Además de las ya mencionadas afectaciones, también hubo daños en los municipios del Este, entre ellos la sala de juegos de Tortuguilla y un local que funcionaba como cocina de los trabajadores en Maisí.