El lanzador de los Halcones de SoftBank, Liván Moinelo, hizo historia este miércoles al ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga del Pacífico, en la recién finalizada temporada de beisbol en Japón.
Durante la Gala Anual de Premios de la liga profesional japonesa, que tuvo lugar en Tokio, se escogió al zurdo pinareño que lideró ambos circuitos con una efectividad de 1.46 pcl.
Además ponchó a 172 bateadores y dejó una marca de 12 victorias con apenas tres derrotas, actuación que ayudó al SoftBank a celebrar el segundo título liguero consecutivo.
El abridor de 29 años se convierte así en el cuarto latino en ser nombrado Jugador Más Valioso de la temporada regular en el prestigioso circuito nipón, luego de los venezolanos Roberto Petagine (2001), Alex Cabrera (2002) y Alex Ramírez (2008 y 2009).
Pero hay más. Moinelo también fue elegido al Equipo Ideal de la Liga del Pacífico como mejor lanzador abridor.
En esa categoría superó con claridad (155 por 61) al segundo lugar que ocupó el derecho Hiromi Ito.
Por la Liga Central el galardón de MVP le fue entregado al antesalista de los Tigres de Hanshin, Teruaki Sato, quien lideró los departamentos de jonrones (40), carreras empujadas (102), slugging (579), OPS (924) y WAR (7.0).
Tomado de JIT




