Imprimir

deportesEl equipo de beisbol de Guantánamo venció a su similar de Isla de la Juventud en el primer encuentro de la subserie entre ambos, correspondiente a la 64 Serie Nacional de Beisbol, con nocaut de 14 carreras por 4, en un encuentro matizado por los 19 imparables de los Indios.

Los del Guaso, locales ante Villa Clara y ahora ante los Piratas de la Isla, se llevaron las palmas gracias a la fuerte ofensiva protagonizada por Robert Luis Delgado, Andrés De la Cruz, Greyson Bergery y Danger Casí.

Bergery pegó 3 jits y un jonrón, e impulsó 3 carreras y no fue puesto out durante el choque, mientras sus compañeros De la Cruz y Casí empujaron cuatro anotaciones cada uno, y Robert Luis conectó 4 jits y anotó igual número de carreras.

El lanzador guantanamero Enyer Fernández, en seis entradas propinó 5 ponches, una base por bolas y permitió 4 carreras limpias.

Los dirigidos por Jorge Rubén Prevost vencieron en la subserie precedente a los villaclareños (3-2), con protagonismo también de Enyer Fernández desde la lomita, quien no permitió carreras, al mismo tiempo que ponchó a 7 y regaló 3 boletos.

Al cierre de esta edición, los indios marchaban en el penúltimo escaño de la tabla, con 17 victorias y 38 derrotas en 55 encuentros disputados, cifras negativas que impiden cumplir el objetivo de clasificar a la próxima etapa de la serie.

A pesar de haber quedado a las puertas de la clasificación en la anterior edición, es prácticamente imposible repetir un paso igual o clasificar entre los ocho mejores de Cuba.

Sin embargo, tienen todavía la posibilidad de ofrecer un buen espectáculo a su público, ya que cuentan con figuras que han dado una notable actuación durante la campaña, como Robert Luis Delgado, Leonelkis Escalante, Greyson Bergery, Danger Casí, y los lanza dores Enyer Fernández y Randi Salazar.