La pareja de voleibol de playa, integrada por los guantanameros Damián Gómez y Eblis Veranes, cerró con medalla de plata su participación en el NORCECA Beach Volleyball Tour Finals 2025, al caer en la final ante la dupla canadiense de Samuel Schachter-Jonathan Pickett.
La disputa por el título, desarrollada en Juan Dolio, República Dominicana, tuvo momentos muy favorables para los cubanos, según reflejó la página de Luis Izquierdo, periodista de Radio Rebelde.
“Gómez-Veranes dominaban el primer set 13-8, mostrando solidez y buen ritmo de juego; sin embargo, una secuencia de errores en la recta final permitió la reacción canadiense, que terminó llevándose el parcial 21-18.
“El segundo set fue todavía más parejo, pero nuevamente las imprecisiones en puntos claves marcaron la diferencia. Cuba luchó hasta el final, aunque los norteamericanos sellaron el triunfo con un ajustado 22-20, para imponerse en sets corridos (2-0)”, aseguró Izquierdo desde su página de Facebook.
En tercer lugar subió por bronce el dueto salvadoreño de Christopher y Yoel Guardado, quienes completaron el podio masculino de esta Final del Tour NORCECA 2025.
Con esta plata, los muchachos del Guaso cierran el 2025 con dos medallas de plata y dos bronces en paradas del circuito NORCECA, especialmente este podio logrado en la Final del Tour, el evento de mayor jerarquía del calendario regional.
Los guantanameros no participaron en todas las paradas del circuito, y aún así firmaron una temporada sólida, que incluyó además su presencia en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, celebrado recientemente en Australia, sumando experiencia de primer nivel.
En seis torneos acumulan 1720 puntos y aparecen ubicados en el puesto 89, un salto notable en el ranking mundial, luego de mejorar alrededor de 50 posiciones con respecto a la clasificación de la semana anterior.




