
Los titanes del Guaso quedaron en bronce en la disputa contra Villa Clara en tanda de penales, en el estadio La Polar, de la capital, en el cierre del Torneo Clausura de la 108 Liga Nacional de Fútbol.
Gracias a la brillante actuación del portero Yorlan Urgellés, en un partido sin goles, los Titanes vencieron 3-2 en la lotería de los once pasos, con dos atajadas del arquero mundialista, una vez más el guantanamero es protagonista en momentos importantes.
Urgellés, convocado en varias ocasiones con la selección nacional absoluta, evitó la posible ventaja para los del centro de la isla, a pocos minutos del final, para después ser héroe con dos salvadas que aseguraron el tercer puesto para Guantánamo.
Con este resultado, el futbol en el Alto oriente cubano hace historia, al ser este su mejor resultado histórico luego de quedar en plata en el Torneo Apertura, y además de la mano de una mujer, la entrenadora Yaumara Neira Casamayor.
Por su parte el trofeo de líder goleador quedó en manos del guantanamero Randy Valier, veterano del conjunto de los Titanes que en los últimos tres enfrentamientos ante los villaclareños sumaron dos victorias y un empate.
Como campeón de la 108 edición del torneo apertura quedaron los Leones de La Habana, anteriormente vencedores en el Apertura, más de 20 años después de haberlo conseguido, ahora ante el conjunto de Santiago de Cuba.