Sin margen a las dudas, y tal como se presagiaba, el play off de cuartos de final más nivelado en la 64 Serie Nacional de Beisbol lo disputan Leones de Industriales y Huracanes de Mayabeque, encabezados por sus mentores Guillermo Carmona y Osmel Cordero, respectivamente.
Buenas jugadas defensivas, bateo oportuno para igualar o decidir partidos, marcadores cerrados y sólido pitcheo, han hecho las delicias no solo de los seguidores de uno y otro bando, sino también de toda la afición del país que disfruta por estos días de la fase de postemporada. Y después de cinco cotejos, los leones azules lideran 3-2.
Tras culminar este domingo el quinto desafío en el Estadio Latinoamericano con éxito de los felinos (8x4), y con la mirada puesta en la continuación pactada para este martes en el parque Nelson Fernández, de San José de Las Lajas, ambos mentores tributaron sus consideraciones a JIT.
Conseguimos una victoria muy peleada porque nos respondió el bateo de largo alcance con oportunidad. No obstante, aún no hay nada decidido. Ahora tenemos la tarea de ganar el sexto juego allá, algo que será complicado, pero estamos preparados para lograrlo,comentó Carmona.
El avezado timonel reconoció el buen desempeño que muestra su slugger Yaser Julio González, a quien ubicó como antesalista en el último juego, además de desempeñarse también como jardinero.
Estuvo lesionado y apenas pudo jugar en la fase regular. Ahora ha despertado a la ofensiva, impulsa carreras y le ha ido muy bien a la defensa. Con su desempeño, ha intervenido en los tres triunfos,acotó Carmona, quien alabó la entrega del cuadro de Mayabeque.
Para el uego del martes, señaló que enviará al montículo al derecho Reemberto Barreto.
Entretanto, el debutante Cordero es consciente de que solo puede conjugar el verbo ganar.
Para nosotros no hay mañana contra un rival muy capacitado. Ahora se trata de cada entrada, cada out. Mañana (hoy) revisaremos cómo ha sido el desempeño en los cinco partidos, con énfasis especial en qué nos salió mal, expuso.
En nuestro terreno iremos por dos victorias, porque esto no se ha acabado aún. A la afición decirle que confíe y llene la grada como siempre, porque vamos a dar batalla, finalizó quien otrora defendió como jugador la camiseta de Industriales.
Anunció como abridor al espigado diestro José Ignacio Bermúdez.
Tomado de JIT




