La experimentada zurda cubana Yilián Tornés, del club Diablos Rojos Femenil, superó 4x0 a Naranjeros de Hermosillo Femenil para llegar a 20 victorias en la Liga Mexicana de Softbol.
Se convirtió en la primera lanzadora que llega a esa cantidad de triunfos en la joven historia del certamen, que acaba de iniciar su tercera edición, en la cual cada equipo ya ha disputado cuatro partidos.
En el duelo, con sede en el Estadio Alfredo Harp, Tornés tiró completo para aportar el éxito número 40 de su club, que también lidera ese departamento histórico, todos bajo la guía de la mánager venezolana Denisse Fuenmayor.
Tornés construyó su sólida jornada con cierta turbulencia inicial, ya que en las primeras dos entradas se le embasaron cuatro jugadoras, aunque ninguna de ellas pudo anotar.
Después de eso, retiró a las siguientes siete bateadoras de los Naranjeros que, a pesar de volver a tener corredoras en base en el quinto inning, no pudieron romper el cero.
Esa misma situación se mantuvo en las dos entradas siguientes, y así firmó el primer juego completo de la incipiente campaña para Diablos.
Yilian lanzó 7.0 entradas con apenas dos jits permitidos, cuatro ponches, un boleto y dos pelotazos.
La ofensiva le dio el respaldo necesario con dos carreras en la segunda entrada; la estadounidense Janae Jefferson bateó su segundo cuadrangular de la temporada en la quinta entrada, minutos antes de que la torpedera cubana Leannelys Zayas impulsara el 4x0 para arribar a 80 jits y 48 carreras producidas, cifras con las que sigue ampliando su liderato histórico en ese circuito.
Tomado de JIT




