Con vital aporte de jugadoras cubanas, el monarca exponente Diablos Rojos Femenil venció 8x0 a Unión Laguna, en el primer juego de la subserie particular en la III Liga Mexicana de Softbol (LMS).
De visita en el Estadio de la Revolución, las escarlatas abrieron la pizarra en la primera entrada. La estadounidense Janae Jefferson conectó imparable, avanzó hacia la tercera base con dos roletazos y terminó anotando con un jit de la torpedera granmense Leannelys Zayas, que propulsó la primera carrera del juego.
El encuentro avanzó con la mínima diferencia hasta el cuarto episodio, cuando las visitantes anotaron dos carreras más.
Con corredoras en primera y segunda base, la receptora tunera Rosángela Jardines pegó sencillo hacia el jardín central productor de la segunda anotación y la local Rosa Del Castillo remolcó, con infield jit, la tercera rayita en los spikes de la jardinera guantanamera Elizabeth Robert.
La ofensiva de Diablos Femenil explotó en el quinto inning. Con las bases llenas, Elisa Cecchetti conectó un Grand Slam por el jardín central y acomodó la pizarra 7x0.
La octava carrera de Diablos cayó en el sexto capítulo. Elizabeth Robert conectó doblete hacia el jardín izquierdo para remolcar a Jazmín Jackson desde la inicial hasta el plato, y poner cifras definitivas en el pizarrón.
Carley Hoover lanzó toda la ruta sin recibir carrera para firmar el triunfo por blanqueada.
Las escarlatas comparten con el Águila Softbol la primera plaza de esta III LMS, con saldo de cuatro victorias y una derrota, por delante de Olmecas de Tabasco y Bravas de León (3-2).
Tomado de JIT




