La cubana Marlies Mejías conquistó la medalla de plata en Scratch, en el inicio este miércoles del Campeonato Panamericano Élite de Ciclismo de Pista, en el velódromo de Peñalolén, comuna en el suroriente de la ciudad de Santiago, capital de Chile.

En las 40 vueltas (10 km), la antillana solo fue aventajada por la experimentada trinitaria Teniel Campbell, quien marcó 37 minutos y 36 segundos tras sacar un giro a sus once rivales.

La presea de bronce correspondió a la estadounidense Olivia Cummis.

Con las unidades obtenidas, más las que logró en una competencia en Canadá, Marlies alcanzó su clasificación combinada en pruebas de medio fondo a las Copas del Mundo de este año, puntuables para el ranking olímpico de Los Ángeles 2028, dijo a JIT el cubano Mario Pérez, director de carreras de la confederación panamericana (Copaci).

Pérez ponderó la actuación de la Mejías, pues arribó a la sede al amanecer de este miércoles y apenas descansó. No obstante, cumplió con su objetivo de subir al podio en su empeño de hacer realidad su sueño de volver a una cita olímpica.

Marlies resultó octava en Londres 2012 y séptima en Río de Janeiro 2016 en el evento múltiple del ómnium.

Este certamen continental élite en Peñalolén, a unos 13 kilómetros de Santiago, es el primero en América que otorga puntos para las Copas del Mundo 2026, y se extenderá hasta el próximo domingo.

Con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, la Copaci organizará una lid clasificatoria de pista clase dos, del 9 al 12 de abril en Bogotá. Antes, en Montería, del 9 al 12 de marzo, será el de ruta, precisó el directivo cubano.

Para la cita múltiple en la capital dominicana, Cuba cuenta con cuatro plazas conseguidas en 2025, tres en ruta, dos de ellas en el género femenino, así como una en mountain bike.

Tomado de JIT

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS