Al vencer dos goles por cero a La Habana como anfitrión en el campo Roberto Mora, el equipo de Guantánamo llegó a 16 puntos y pasó a comandar la tabla general de posiciones de la edición 101 del Campeonato Nacional de Fútbol.
Pese a que cinco de los jugadores regulares del team del Guaso no participaron en el choque por encontrarse dentro de la preselección nacional que participa en las eliminatorias del Caribe, los del extremo-oriente lograron dominar a sus rivales y de esa forma les quitaron el liderato y el invicto que traían como aval.
Los goles del conjunto del Guaso, dirigido por Geordenis Gómez, los anotaron Reinier Correoso en el minuto dos y Hanier Dranguet en el 12.
De esa forma, Guantánamo sigue invicto pues archiva cinco éxitos y un empate en el primer tercio del torneo, algunas de las sonrisas frente a conjuntos fuertes como el campeón defensor Camagüey, el subcampeón Cienfuegos y los propios capitalinos.
Los del Alto Oriente, según refleja la página oficial del certamen, tienen 12 goles a favor (promedio de dos por partido) y solo cuatro en contra, con 17 asistencias realizadas.
Individualmente su mejor artillero es Randy Valier, con tres anotaciones (empatado en el segundo lugar de ese casillero competitivo con otros cinco jugadores), y el resto de los goles se los reparten a uno por persona: Alexei Zuaznabar, Alían Urgelles, Alberto Gómez, Yudiniel Basil, David Urgelles, Yorlenis Lara, Reinier Correoso, Samuel Street y Hanier Dranguet.
En otros resultados de la sexta fecha, Villa Clara venció a Cienfuegos 3-0, Ciego de Ávila 2-1 a Camagüey, Las Tunas 3-2 a Granma y Santiago de Cuba 1-0 a Isla de la Juventud. Con este último resultado los de la Ciudad Héroe empataron en la segunda posición con La Habana.
Este sábado 26 de marzo, los guantanameros seguirán su desandar en el actual campeonato y lo harán recibiendo en el Roberto Mora a su similar de Granma, ocupante de la quinta posición con dos ganados, tres derrota y un empate.