Imprimir

baloncesto femeninas gtmoFotos: Leonel Escalona Furones

Las baloncestistas guantanameras sólo necesitan ganar un juego más en predios habaneros, para ser las campeonas nacionales, tras barrer en su patio a Capitalinas este fin de semana, en los dos primeros desafíos de la final del certamen.

Guantánamo 79, Capitalinas 72, el sábado, y 70-60, respectivamente, el domingo, fue la acumulación vespertina de cartones en la sala polivalente Rafael Castiello, de la ciudad de Guantánamo.

De fuertes fueron calificados esos choques entre las canasteras de Guantánamo y La Habana en la conocida como Caldera de San Justo, mientras comentaristas mediáticos advirtieron pifias arbitrales, en particular al decretar balones perdidos contrarios a las locales el domingo.

baloncesto femeninas gtmo2Fotos: Leonel Escalona Furones

Clenia Noblet, con 19 puntos, pese a que no abrió como regular en el primer juego, reina ya como máxima acumuladora guaseña, seguida por Dianelis Mosqueda, con 17 en el segundo de esos partidos decisivos de la Liga Superior de Baloncesto para damas.

Yuniesky Bouly destacó también por sus encestes de dos puntos en los dos primeros parciales, seis en el tercero y tres en el último, del primer enfrentamiento, también, como las demás, a favor de los resultados que las conducirían a la preelección nacional.

Las princesas guantanameras del básquetbol cubano deben desempeñar un riguroso juego en la capital, al disponerse a dirimir los tres duelos restantes, si son necesarios, en el tabloncillo de La Mariposa de la Ciudad Deportiva.