Imprimir

mexico

El opositor Partido de la Revolución Democrática saludó las marchas que hoy tendrán lugar en el país contra el crimen de Iguala y con motivo del aniversario 104 de la Revolución mexicana.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD expresó en un comunicado "nuestra absoluta solidaridad con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos y unimos nuestras voces a la de ellos para exigir justicia".

Según el pronunciamiento del llamado partido del sol azteca "las movilizaciones de la sociedad civil son fundamentales para conseguir los cambios que requiere el país". Añadió que la libertad de manifestación es un derecho que ha conquistado la ciudadanía, "que ejercemos todos y al que no se puede renunciar".

El PRD considera que el país padece de una violencia desbordada, corrupción e impunidad. "México ya no es el mismo después de Ayotzinapa y los ciudadanos hacen bien en demandar cambios profundos", apuntó.

Las movilizaciones pacíficas de justas causas como la de hoy que concitan la solidaridad y el apoyo de la ciudadanía.

Hacemos votos porque sean marchas pacíficas y que la autoridad las respete en cumplimiento del mandato constitucional, indicó el mensaje.

Además insta al gobierno federal a que "reconozca este derecho legítimo y hacemos votos para que se evite cualquier tentación autoritaria.

El México de hoy con una ciudadanía que conoce sus derechos y los defiende ya no lo admitiría", concluyó. Para hoy están previstas marchas en esta capital y otros estados del país, en algunos de los cuales se suspendieron los desfiles por la fecha patria por razones de seguridad.

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió a inicios de semana contra intentos de desestabilizar al país amparados en las protestas contra el crimen de Iguala.