Imprimir

imagen del tiroteo en Las Vegas 580x387Foto: Becker/Getty Images.

En 2017 se registraron casi tantos tiroteos masivos, como días del año. Según información del Archivo Nacional de Violencia de Armas, este año tuvieron lugar más de 307 tiroteos, sin que por ello se modificaran las leyes referentes al uso de armas de fuego.

Por el contrario, a pesar de la cantidad de víctimas inocentes, la Administración Trump pasó leyes favorables a la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que hace años cabildea para influir las decisiones de legisladores, senadores y otros funcionarios del gobierno.

Durante la campaña electoral de 2016, grupos a favor del uso de armas de fuego y en contra de regulaciones de protección donaron alrededor de $5,900,000 dólares a candidatos republicanos. Según información del Center for Responsive Politics, entre 1998 y 2016, la NRA donó más de $13 millones de dólares a candidatos, comités y políticos de distintos partidos y afiliaciones.

La violencia perpetuada con armas de fuego es una de las principales causas de muerte entre los norteamericanos. Según el Archivo de Violencia de Armas, durante 2017 murieron más de 13,000 personas y aproximadamente 27,000 resultaron heridas, resultado de la violencia de armas.

La mayor masacre del año tuvo lugar en Las Vegas, Nevada, en la cual murieron 59 personas y 546 resultaron heridas. El 1 de octubre pasado, Stephen Craig Paddock, de 64 años de edad, disparó a miles de personas que se encontraban en un concierto, desde su habitación en el piso 32 del Mandalay Bay Resort y Casino. Para cuando llegaron las autoridades, el asesino ya se había quitado la vida de un disparo.

Un mes después, el 5 de noviembre, otra masacre, esta vez en una iglesia de Sutherland Springs, en Texas, terminó con la vida de 26 feligreses e hirió a otros 20. Devin Patrick Kelley, de 26 años de edad y ex miembro de las Fuerzas Aéreas disparó a los feligreses que estaban en misa. El asesino huyó en su auto, se estrelló y acabó su vida de un disparo.

Lamentablemente, estos dos no fueron los únicos tiroteos masivos del año.

Otras de las tantas tragedias a lo largo del país incluyeron:

Fuente: Cubadebate