La policía del municipio de Chilapa (centro-oeste de Guerrero) en México identificó dos de los cinco cuerpos que se encontraban dentro de una camioneta calcinada en esa localidad.
Así lo informó el secretario de Seguridad Pública de ese municipio mexicano, Job Encarnación, refiriéndose a los cuerpos calcinados encontrados en el interior de una camioneta Nissan el pasado sábado. Se trata de los hermanos Alejandro y Hugo Díaz Navarro.
El miércoles pasado se denunció la desaparición de cinco personas, entre ellos los dos hermanos, así como los arquitectos Víctor Apreza García, Jesús Romero Mojica y Mario Montiel Ferrer, cuyo paradero aún se desconoce.
Este nuevo hallazgo aumenta la controversia por la desaparición desde el pasado 26 de septiembre de los 43 estudiantes de Ayotzinapa (Guerrero).
De acuerdo con cifras del Observatorio Nacional Ciudadano se registró al menos un secuestro en 184 municipios mexicanos durante los meses de enero y abril; mientras que los casos de extorsión experimentaron un incremento del 24, por ciento.