El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) rechazó mediante un comunicado las sanciones injerencistas y unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela "con el propósito de debilitar su soberanía, independencia política y su derecho a la libre determinación, en clara violación del Derecho Internacional".
"El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados rechaza categóricamente la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de imponer medidas coercitivas unilaterales en contra de la República Bolivariana de Venezuela", dice el texto.
El MNOAL instó a Estados Unidos a retirar las injustas sanciones contra Venezuela por considerar "que afectan el espíritu de diálogo y entendimiento político entre ambas naciones".
Asimismo, el MNOAL expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela "en rechazo a estas medidas ilegales".
Las sanciones de Washington se atribuyen a que supuestamente funcionarios gubernamentales estaban vinculados a actos de violación de los derechos humanos en las protestas golpistas registradas en Venezuela de febrero a mayo pasados. Las medidas punitivas incluyen restricciones con respecto a la transferencia de bienes y tecnologías hacia Venezuela con el pretexto de que pueden ser utilizadas para abusos contra los derechos humanos.