Imprimir

no alineados

El Movimiento de Paí­ses No Alineados (MNOAL) re­chazó mediante un comunicado las sanciones injerencistas y unilaterales de Estados Unidos contra Vene­zuela "con el propósito de debilitar su soberanía, independencia política y su derecho a la libre determinación, en clara violación del Derecho Internacional".

"El Buró de Coordinación del Mo­vimiento de Países No Alineados re­chaza categóricamente la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de imponer medidas coercitivas unilaterales en contra de la República Boli­variana de Venezuela", dice el texto.

El MNOAL instó a Estados Uni­dos a retirar las injustas sanciones contra Venezuela por considerar "que afectan el espíritu de diálogo y entendimiento político entre am­bas na­cio­nes".

Asimismo, el MNOAL expresó su solidaridad con el pueblo y el Go­bierno de Venezuela "en rechazo a estas medidas ilegales".

Las sanciones de Washington se atribuyen a que supuestamente fun­cionarios gubernamentales esta­ban vinculados a actos de violación de los derechos humanos en las protestas golpistas registradas en Ve­ne­zuela de febrero a mayo pasados. Las medidas punitivas incluyen restricciones con respecto a la transferencia de bienes y tecnologías ha­cia Venezuela con el pretexto de que pueden ser utilizadas para abusos contra los derechos humanos.