El cuartel general de Facebook fue evacuado cuando un paquete con sarín (gas tóxico considerado letal) se encontró en la sede central de la red social, en el estado norteamericano de California.
Dos personas se encuentran bajo observación tras entrar en contacto con el paquete, pero por ahora no muestran síntomas ligados a la exposición de este tipo de sustancia.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrió una investigación tras el hallazgo de este paquete en la empresa propiedad de Mark Zuckerberg.
En los últimos años Facebook estuvo en el centro de múltiples polémicas, tanto por su papel a la hora de la presunta difusión de propaganda rusa como por el uso, a menudo, indebido de los datos de los usuarios.
El sarín fue descubierto en la Alemania nazi en 1938, pero no fue empleado en ningún conflicto hasta cinco décadas más tarde, cuando el Irak de Sadam Husein lo usó para bombardear a los rebeldes kurdos proiraníes y a las fueras de Irán en dos frentes en la Primera Guerra del Golfo (1980-1988). Solo en el ataque contra los kurdos, en el norte del país, murieron cinco mil personas.
El gas tóxico también fue empleado por las fuerzas del gobierno sirio de Bashir al-Assad contra los rebeldes en su país, y, también, por los rebeldes de Irak contra Estados Unidos.
Tomado de Cubadebate