0a12be38e43d7c77713942f22cebd482 LLuego de ocupar un lugar central en los discursos de varios presidentes, se espera que temas latinoamericanos sigan acaparando la atención en el debate de alto nivel de la Asamblea General de ONU.

Los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Estados Unidos, Donald Trump, lanzaron fuertes ataques contra naciones del área como Venezuela y Cuba, por el solo hecho de contar con un sistema político diferente.

Tales declaraciones fueron rechazadas por Caracas y La Habana, y ambos Gobiernos resaltaron el uso de falsos argumentos para arremeter contra esas dos naciones.

La situación en la Amazonía fue otro asunto que levantó ronchas, y varios Estados criticaron la respuesta del presidente brasileño ante esa crisis.

Para Bolsonaro, los incendios en el Amazonas no son preocupantes, pues a su entender, esa región 'no está siendo devastada ni consumida por el fuego' y acusó a la prensa y a otros países de sobredimensionar los hechos.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció las maniobras que buscan impedir la participación de los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro en el debate de alto nivel de la Asamblea General.

Además, precisó, algunos facilitan la presencia de representantes del autodenominado mandatario encargado Juan Guaidó, quienes están acreditados dentro de delegaciones de otros países.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS