Imprimir

50718294 303 580x326António Costa, representante del Partido Socialista, salió este domingo de las urnas como el próximo primer ministro de Portugal, sin necesidad de aguardar por las complejas negociaciones y el farragoso proceso institucional que le permitió acceder a la jefatura del Gobierno hace cuatro años.

Es el candidato más votado en las elecciones legislativas y gana margen de maniobra ante sus hasta ahora socios, el Bloque de Izquierdas (BI) y el Partido Comunista Portugués (PCP). El primero resiste con una leve bajada, mientras el segundo registra una caída significativa.

La subida registrada por el Partido Socialista (PS), desde el 32% del 2015 al alrededor del 37% de ayer, resulta insuficiente para darle a António Costa el gran premio de una mayoría absoluta que se cuidó de pedir expresamente, consciente de que constituía una “meta improbable”.

Suponía, sin embargo, un objetivo que incluso hasta hace unas semanas aparecía al alcance de la mano del PS, que insistió en campaña en reclamar una “mayoría confortable”

Tomado de Cubadebate