8db204f66403e4afa515927541fc625c LLos cielos de la zona central de Chile comenzaron a nublarse con el humo de los violentos incendios de Australia, informó la Dirección Meteorológica de ese país sudamericano.

Los siniestros de la isla continente, que han calcinado unos seis millones de hectáreas y provocado millonarios daños materiales y la muerte de al menos 23 personas, desprendieron una densa columna de humo que viajó más de 11 mil kilómetros por el océano Pacífico hasta llegar a las costas de este país austral.

La Dirección Meteorológica de Chile explicó que una vaguada habría servido de conducto a través del cual la humareda cruzó el Pacífico hasta el continente suramericano.

La meteoróloga Edita Amador, explicó a la prensa que el humo se puede apreciar en la zona central de Chile, con una neblina que cubre el cielo, que en condiciones normales estaría totalmente despejado, y consideró posible que esa condición se mantenga hasta mañana.

Según Amador, la presencia de humo no causaría ningún efecto grave en Chile, ya que se encuentra en una zona de pocas precipitaciones y la principal consecuencia sería una reducción de la radiación ultravioleta.

Añadió que en los próximos días la humareda probablemente se dirija hacia Argentina.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar