f0182023La Federación de Rusia oficializó la entrega de un donativo en apoyo a la alimentación escolar en Cuba por un valor de cinco millones de dólares, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), en acto efectuado en la capital.

Firmaron el correspondiente documento Rodrigo Malmierca, titular del Mincex, Paolo Mattei, representante del PMA en Cuba, y Andrei Guskov, embajador de Rusia.

En agosto del 2020 el Gobierno de la Federación de Rusia asignó al PMA 10 millones de dólares para apoyar los sistemas de alimentación escolar sostenible en Cuba y Nicaragua durante el periodo 2020-2024.

El Ministerio de Educación tendrá a su cargo la gestión del proyecto Apoyo de la alimentación escolar sostenible a partir del fortalecimiento de los sistemas de producción local.

El donativo contribuirá al acceso estable de alimentos saludables para los estudiantes de escuelas primarias.  

La contribución beneficiara a alrededor de 16 200 personas de 10 municipios de la zona oriental del país. Además se informó que favorecera también a adultos mayores asistidos por los Sistemas de Atención a la Familia (SAF) y pequeños agricultores.

Guskov destacó la importancia del proyecto, así como la necesidad de fomentar un desarrollo local sostenible y fortalecer la producción agropecuaria nacional. Reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno cubano ante la pandemia de la COVID-19 y ratificó la amistad entre ambos pueblos.

Tomado de Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar