Imprimir

f0191303El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, vaticinó bajas probabilidades de finalizar con la pandemia por COVID-19 en este año.

Sería muy prematuro y poco realista pensar que podemos terminar con este virus a finales de año. Pero creo que podemos reducir las hospitalizaciones y las muertes este año, para terminar con el miedo y la tragedia de esta pandemia, afirmó Ryan, según reportes de Prensa Latina.

La OMS convocó a una campaña masiva de vacunación en el mundo y a una distribución equitativa de los medicamentos y vacunas. Al respecto, aclaró varios argumentos científicos para compartir productos anti-COVID, entre lo cuales destaca que aunque un país inmunice a toda su población, el virus sigue transmitiéndose y mutando, razón por la cual las personas siguen en riesgo.

Las estadísticas mundiales reportan un incremento de contagios y de fallecidos, de ahí la alerta de la OMS para una mayor cooperación en el combate frontal y de conjunto contra el nuevo coronavirus.

Recientemente, el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció los esfuerzos de los estados por vacunar a la mayor cantidad de personas, pero también advirtió que diez países concentran el 75 % de las vacunas producidas en la actualidad.