Imprimir

 

La depresión tropical que en horas de la noche del miércoles se formó en aguas del océano Atlántico central ganó en organización e intensidad y en la madrugada de hoy se convirtió en la tormenta tropical Elsa, quinto sistema con nombre de la actual temporada ciclónica.

Según la información ofrecida por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, a las cinco de la mañana su región central fue estimada en los 9,4 grados de latitud norte y los 48,8 grados de longitud oeste, posición que la situaba a unos 1 390 kilómetros al este sudeste del Arco de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, superiores en rachas, y una presión central de 1006 hectopascal.

Tiene asociada una amplia área de nublados con numerosa actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas y se mueve rápidamente hacia el oeste a 41 kilómetros por hora, con posibilidad de inclinar su trayectoria al oestenoroeste en las próximas doce a veinticuatro horas.

Tomando en cuenta su posición y la época del año, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, mantiene una estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

Tomado de Granma