Más de un millón de dosis de las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02 llegaron a Nicaragua para apoyar el combate de ese país a la COVID-19, anunció en Twitter el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma)
En una publicación en esa red social, el centro señaló que este primer envío permitirá a dicha nación a avanzar en su cronograma de vacunación contra la enfermedad.
“Este primer envío está compuesto por 1 millón de dosis de #Abdala y 200 mil dosis de #Soberana02. La llegada de las #VacunasCubanasCovid19 le permitirá seguir avanzando en el cronograma de vacunación de esta nación hermana” publicó.
Ya más de 1 millón de niños cubanos, de 2 a 18 años, han recibido dos dosis de #Soberana02, mostrando su alto nivel de seguridad. Ahora viaja hasta #Nicaragua, allí también hay niños que necesitan protegerse contra la #COVID19 y familias donde sus hijos son la máxima felicidad. pic.twitter.com/WYLL4GYReB
— Instituto Finlay de Vacunas (@FinlayInstituto) October 21, 2021
Cuba envía a Nicaragua el primer envío de las vacunas #Abdala y #Soberana02 como parte de los recientes acuerdos entre ambos países. https://t.co/tDTzB4LNFT
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) October 21, 2021
Abdala es la primera vacuna anti-COVID-19 fabricada por un laboratorio de un país de América Latina y el Caribe.
Por otra parte, Soberana 02, más una dosis de refuerzo de Soberana Plus, demostró una eficacia de un 91,2 por ciento en la prevención de la enfermedad sintomática.