Imprimir

cabello

El presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció acciones de sectores de la derecha local y grupos de Estados Unidos dirigidas a sabotear el diálogo planteado hoy entre los dos países.

El dirigente parlamentario aseveró durante su programa televisivo Con el mazo dando que las buenas relaciones entre los gobiernos de las dos naciones no convienen a esas facciones.

Como consecuencia, alimentan las diferencias, tratan de frustrar el acercamiento y sabotear la gestión del presidente Nicolás Maduro, aseveró.

El diputado señaló como ejemplo de esas intenciones a la insistencia de funcionarios de la embajada estadounidense en sostener reuniones distintas a las previstas dentro de sus labores diplomáticas, las cuales, de acuerdo a la legislación internacional, deben ser notificadas a la cancillería venezolana.

Desde la llegada de la Revolución bolivariana ellos se dedicaron a reunirse con la oposición, en lugar de acercarse al Ejecutivo nacional, dijo.

En función de las denuncias sobre acciones conspirativas, el Gobierno venezolano exigió hace más de tres meses revisar y adecuar el número de funcionarios norteamericanos en el territorio de la nación suramericana.

Además, precisó que quienes permanecieran en este país debían contar con la autorización de las autoridades locales para realizar reuniones.

También emitió una lista de individuos estadounidenses que no pueden ingresar a Venezuela por sus vínculos con acciones ligadas al terrorismo.

El pasado 9 de marzo, el presidente Barack Obama firmó un decreto en el cual se consideraba a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos.

Aunque el anuncio deterioró las relaciones, ambos países retomaron el camino del diálogo, en parte gracias al contundente rechazo internacional al decreto.

Recientemente, Maduro confirmó el buen estado de esas conversaciones, a pesar de los intentos de la derecha local por entorpecerlas.