Acción militar estadounidense acaba con el líder de ISIS pero se cobra víctimas civiles

El presidente Joe Biden anunció que una redada estadounidense en Siria elimino al líder del Estado Islámico (ISIS).

"Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro", dijo a través de un comunicado.

"Gracias a la habilidad y la valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de ISIS", subrayó.

El mandatario fue quien ordenó la operación. Todos los soldados estadounidenses están sanos y salvos, dijo el Biden, quien se dirigirá a la nación en las próximas horas para dar más detalles.

El jefe del ISIS, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, murió al inmolarse con una bomba que tenía consigo durante la operación estadounidense, informaron fuentes americanas.

La operación estadounidense en el norte de Siria fue la incursión más grande en la provincia desde el ataque estadounidense de la era Trump en 2019 que condujo al asesinato del entonces líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi.

Según medios de prensa estadounidense, el bombardeo, encabezado por fuerzas especiales, duró dos horas y afectó al pueblo de Atmeh, cerca de la frontera con Turquía, una zona salpicada de campos de refugiados sirios. (ANSA).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS