Imprimir

El Ministerio Público (MP) de Honduras abrió una investigación de oficio después de que el nuevo ministro de Salud, José Manuel Matheu, denunciara que hay millones de medicamentos vencidos en las bodegas de esa Secretaría, publica la multiestatal Telesur.

El vocero de la Fiscalía, Yuri Mora, declaró a medios de comunicación que dará comienzo a la indagación para saber qué ocurrió con dichas medicinas.

El Ministro hondureño de Salud, quien recién comenzó funciones, reveló el viernes pasado que encontró en las bodegas medicamentos vencidos por un valor de alrededor de 8 700 000 dólares.

"Hay 215 millones (de lempiras) de medicamentos vencidos, eso es lo que se nos reportó; nosotros no venimos a estarnos quejando, pero no vamos a ser tapaderas de nada", aseveró Matheu.

Según Telesur, el vocero del MP detalló que será la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción (Fetccop) la que comenzará una investigación de oficio en el caso, el cual ha generado enojo en la población hondureña.

La indagatoria debe detallar "exactamente estos medicamentos vencidos, en qué periodo fue y —sobre todo— deducir la responsabilidad a las personas que tuvieron que ver para que estos medicamentos no fueran distribuidos a la ciudadanía y se vencieran en una bodega del Ministerio de Salud Pública", dijo Mora.