Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció el reconocimiento de Gran Cruz con Placa de Oro y Pergamino Especial, otorgado por el Congreso de Honduras al pueblo y Gobierno de la isla.
En la red social Twitter, el canciller señaló que este gesto resalta la labor solidaria y humanista de los colaboradores cubanos de la salud, así como los históricos lazos de hermandad y cooperación entre ambas naciones.
Nos honra el reconocimiento de Gran Cruz con Placa de Oro y Pergamino Especial otorgado por Congreso de Honduras al pueblo y gobierno cubanos.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 23, 2022
Este gesto resalta labor solidaria y humanista de nuestros colaboradores de la salud, e históricos lazos de hermandad y cooperación🇨🇺🇭🇳. pic.twitter.com/OsUzRvae8s
“Nos honra el reconocimiento de Gran Cruz con Placa de Oro y Pergamino Especial otorgado por Congreso de Honduras al pueblo y gobierno cubanos. Este gesto resalta labor solidaria y humanista de nuestros colaboradores de la salud, e históricos lazos de hermandad y cooperación”, resaltó Rodríguez Parrilla.
El Congreso Nacional de Honduras informó recientemente la aprobación de un decreto para entregar la condecoración al Gobierno y al pueblo de Cuba, como reconocimiento a la asistencia humanitaria y cooperación recibidas en materia de salud, educación, tecnología y auxilio durante las contingencias.
Francisco Emilio Delgado, Embajador de Cuba en el país centroamericano, recibió el reconocimiento en sesión solemne del Parlamento.
De acuerdo con Telesur, entre 1998 y 2021, Honduras ha recibido cerca de 200 brigadas médicas cubanas, incluyendo el apoyo durante la pandemia de COVID-19.
Las autoridades hondureñas precisan que los médicos cubanos han realizado más de 29 millones de consultas, y operaron a más de tres mil personas.