Imprimir

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, llegó a Japón, al frente de una delegación oficial, para participar en el funeral de Estado del exmandatario nipón Abe Shinzo, destacó la Presidencia cubana.

En el aeropuerto japonés de Haneda, Marrero Cruz fue recibido por Miguel Ángel Ramírez, el embajador de Cuba en esa nación asiática, quien también dio la bienvenida a Josefina Vidal, viceministra de Relaciones Exteriores, y Alberto Blanco, director de Asia y Oceanía de la Cancillería.

El funeral de Estado tendrá lugar este martes 27 de septiembre, en el salón Nippon Budokan de Tokio, al cual asistirán alrededor de cuatro mil 300 personas, incluidos representantes de más de 200 países y organizaciones internacionales.

Abe Shinzo fue el primer jefe de Gobierno nipón en visitar la nación antillana, en 2016, y su presencia abrió un nuevo capítulo en el fortalecimiento de los vínculos diplomáticos entre los dos países.

Tras el fallecimiento del líder político japonés, el pasado 8 de julio, víctima de un atentado, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, decretó un día de duelo oficial.

De acuerdo con el reporte, durante su estancia en Tokio, Marrero Cruz cumplimentará una agenda bilateral, con el propósito de fortalecer los vínculos económico-comerciales y de cooperación con Japón.

 

Luego de la visita al territorio japonés, viajará a Vietnam, Laos y Cambodia, en su primera gira por Indochina como Primer Ministro.