Imprimir

Miembros de la organización estadounidense Puentes de Amor, liderada por Carlos Lazo, radicaron una denuncia ante el Comité de Ética del Senado de Estados Unidos, contra el senador republicano por la Florida, Marco Rubio, por violaciones éticas y legales, trascendió en Prensa Latina.

En una carta dirigida a Christopher Coons y James Lankford, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Comité de Ética de la Cámara Alta del Congreso, los firmantes del movimiento solidario denunciaron a Rubio por "ataques poco éticos e infundados" contra miembros de Puentes de Amor, específicamente contra Lazo y otros ciudadanos estadounidenses que apoyan y participan en caravanas mensuales organizadas para apoyar el levantamiento de las sanciones impuestas por la Casa Blanca a Cuba, detalló el medio.

Anteriormente, el senador había pedido públicamente al Buró Federal de Investigaciones que investigara a Lazo, a su organización y a quienes lo apoyan.

"Consentir que un senador de Estados Unidos use su posición para atacar y acosar a los activistas por la paz debería ser motivo de preocupación para la totalidad de este cuerpo", reza el comunicado.