arreazaEl vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que el diálogo entre los mandatarios de su país, Nicolás Maduro; y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, es la vía idónea para solucionar los problemas fronterizos.

Arreaza recordó que Santos y Maduro se reunirán el lunes venidero en Ecuador e intentarán alcanzar un acuerdo de trabajo conjunto para la refundación de la frontera como un área de paz y libre de crímenes como el contrabando y el paramilitarismo.

La violencia en la región debe terminar, expresó el vicepresidente, quien precisó que el conflicto armado interno colombiano no puede cruzar hacia Venezuela.

Esperamos que tras la reunión presidencial del lunes logremos avanzar en la construcción de una zona productiva pacífica en la frontera, añadió.

Desde agosto pasado Venezuela determinó el cierre escalonado de los pasos desde y hacia la nación vecina, así como medidas especiales de seguridad en varios municipios de los estados fronterizos para combatir crímenes como el contrabando de extracción, el narcotráfico y el paramilitarismo.

Hasta la fecha esas disposiciones están vigentes en tres de las cuatro entidades venezolanas adyacentes a Colombia: Táchira (oeste), Zulia (noroeste) y Apure (suroeste).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS