Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, agradeció hoy a Luis Arce, presidente de Bolivia, por su denuncia al reciente Memorando Presidencial de Estados Unidos (EE. UU.) contra Cuba.
Gracias Presidente Lucho; la verdad y la solidaridad internacional no podrán ser nunca silenciadas, declaró el Canciller en su cuenta de la red social X.
Rodríguez Parrilla apreció el pronunciamiento del mandatario boliviano contra el memorando estadounidense, dado a conocer este lunes, que busca seguir asfixiando al pueblo de Cuba.
El Memorando Presidencial emitido por la actual administración estadounidense para endurecer su política hacia Cuba representa un nuevo acto de agresión en contra del pueblo y el Gobierno cubano, en lo que es un explícito desconocimiento de los principios de autodeterminación de los pueblos y la no injerencia, aseguró Arce en su perfil de X.
Con su mensaje, el presidente de Bolivia aseguró que el documento refuerza la violación a los derechos humanos de una población que ha resistido por más de seis décadas un criminal y obsoleto bloqueo económico, financiero y comercial por parte del imperialismo yanqui.
Nos unimos al pedido de la mayoría de los países del mundo, expresado en reiteradas ocasiones en la Asamblea General de las Naciones Unidas y que EE. UU. no considera, que exigen el levantamiento inmediato e incondicional del bloqueo, añadió.
Arce reiteró su solidaridad con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y el valiente pueblo de Cuba.
El Gobierno de Estados Unidos dio a conocer este lunes 30 de junio un nuevo memorando presidencial de seguridad nacional dirigido a Cuba en el que se refuerzan las sanciones económicas que afectan al país caribeño.
Durantes las últimas jornadas, las autoridades cubanas rechazaron el texto e instaron a revisar su contenido junto con la Ley Helms-Burton, argumentando que estas medidas confirman el efecto negativo de las restricciones económicas.
Tomado de la ACN