Las fuerzas israelíes continuaron su ataque contra la Franja de Gaza la madrugada del jueves, y mataron a más de 60 palestinos y provocaron decenas de heridos en bombardeos contra diversas zonas del enclave.
Aviones de guerra agredieron una escuela que albergaba a civiles desplazados en el oeste de la ciudad de Gaza, y cobraron la vida de 13 personas.
El ejército de ocupación demolió varias casas en el este del barrio de al-Zaytoun y bombardeó la escuela Fahd Al-Sabah, que albergaba desplazados en el barrio de al-Tuffah, en el este de la ciudad.
Disparos contra civiles que esperaban ayuda humanitaria
Los efectivos de la ocupación también dispararon contra seis ciudadanos que esperaban ayuda humanitaria, asesinaron a tres, incluida una mujer, en un ataque contra tiendas de campaña en Khan Younis.
Además, el ejército de Tel Aviv mató a otra palestino cerca de Jabalia y provocó heridas en otros tres pobladores.
Fuentes médicas añadieron que entre los fallecidos en la fecha al menos 28 ciudadanos esperaban asistencia humanitaria en el centro y sur de la Franja.
Sistema de salud en Gaza al borde del colapso
En medio de conversaciones sobre un posible alto al fuego e intercambio de prisioneros, la Organización Mundial de la Salud advirtió que el sistema sanitario de Gaza está al borde del colapso total.
La institución pidió la entrada inmediata de combustible, y señaló que su ausencia durante más de 120 días paralizó las operaciones humanitarias y llevó a los hospitales al límite de sus capacidades.
Hamas busca apoyo en Türkiye para detener la agresión
En este contexto, una delegación de líderes de Hamas visitó Ankara para mantener conversaciones de alto nivel con el propósito de poner fin a la violencia y aliviar la crisis humanitaria en Gaza.
Türkiye reafirmó su compromiso con los derechos del pueblo palestino y priorizó la situación de la Franja dentro de su política exterior, a pesar de los desafíos regionales.
Estados Unidos media un alto el fuego de 60 días
De acuerdo con informes, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que Israel aceptó las condiciones para un alto al fuego de 60 días en Gaza, con el fin de facilitar los esfuerzos internacionales para terminar la guerra.
El movimiento Hamas confirmó haber recibido las propuestas de mediación y aseguró que las está revisando de manera responsable.
Fuentes diplomáticas citadas por el diario libanés Al-Akhbar señalaron que las negociaciones para el cese de hostilidades llegaron a una etapa delicada, con un mayor optimismo de Egipto y una propuesta revisada de Estados Unidos que mantiene las principales demandas palestinas como paso preliminar para superar el estancamiento.
Tomado de Cubasi