El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió este martes con el presidente de China, Xi Jinping en la ciudad de Beijing para avanzar en los preparativos de la próxima visita del mandatario ruso, Vladimir Putin al país asiático.
Desde la cancillería rusa informaron que en el encuentro Lavrov y Xi Jinping conversaron sobre asuntos relacionados con los contactos políticos bilaterales de alto nivel.
El canciller ruso también abordó varios asuntos actuales de la agenda internacional y regional y trasladó al mandatario chino «los saludos amistosos y los mejores deseos» de parte del presidente Putin.
La reunión entre Lavrov y Xi Jinping se enmarca en la visita del canciller ruso, que arribó a China el domingo 13 de julio para participar en una reunión del consejo de cancilleres de los Estados miembros de la OCS que se celebra este martes en la ciudad de Tianjin.
Los cancilleres también tienen previsto intercambiar opiniones sobre la actualidad en el Oriente Medio y la situación tras los ataques de Israel y EE.UU. a Irán, y debatirán las tareas de consolidación de los trabajos en el Gobierno de Afganistán.
Tomado de Cubasi