La artillería israelí atacó el centro de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, al amanecer de este martes.
Como parte de su campaña genocida contra la Franja de Gaza, el ejército israelí emitió este martes órdenes militares para evacuar inmediatamente a los residentes de la ciudad de Gaza, en el norte del territorio palestino y dirigirse al sur a través del corredor Rashid.
El portavoz del Ejército israelí, Avichay Adraee, ordenó a las 08.00 local (05.00 GMT) a los residentes de la ciudad de Gaza a evacuarla por completo, en medio de la ofensiva militar para tomar la capital de territorio palestino que Israel lleva a cabo allí desde agosto.
“Por su seguridad, evacúen inmediatamente por la carretera de Al Rashid hacia la zona humanitaria de Al Mawasi“, añadió el funcionario militar israelí.
Adraee subrayó que el Ejército israelí “está decidido a eliminar a Hamás” y que “operará en la ciudad de Gaza con gran fuerza, como lo ha hecho en otras partes del enclave“.
El ejército israelí anunció su intención de lanzar operaciones “a gran escala” en la zona, una peligrosa escalada que exacerba los temores de un desplazamiento generalizado en la Franja de Gaza.
La medida coincide con el continuo bombardeo de artillería contra diversas zonas de la Franja de Gaza. La artillería israelí atacó el centro de Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, al amanecer de este martes.
En otra acción armada, drones israelíes atacaron viviendas civiles, mientras el ejército continúo bombardeando zonas residenciales y viviendas en el norte y centro de Gaza, causando una destrucción generalizada en los barrios atacados.
Al menos 11 personas han muerto y más de 20 están desaparecidas tras los ataques aéreos israelíes en Gaza desde el amanecer de este martes.
Alrededor de 25 personas permanecen desaparecidas bajo los escombros de un edificio de la ciudad de Gaza, cuya evacuación total ha ordenado el Ejército israelí.
Desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza por parte de Israel, al menos 64.522 gazatíes han muerto en bombardeos israelíes, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.
Tomado de Cubasi