0911 yo si puedoBruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, reconoció hoy la labor de las Brigadas Educativas cubanas y del programa Yo Sí Puedo para apoyar la reducción del analfabetismo en el mundo. 

   Nos enorgullece que Honduras haya sido declarado territorio libre de ese flagelo utilizando ese método cubano, declaró el Canciller  en la red social X.

   Este miércoles, en acto solenme en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras fue declarado como un país libre de analfabetismo, con la colaboración de profesionales de Cuba.

   Naima Arianne Trujillo Barreto, ministra de Educación de Cuba, ratificó que la nación antillana seguirá promoviendo proyectos como Yo sí puedo, y se sumó a los esfuerzos de organismos internacionales que trabajan por la alfabetización.

   Todo hombre, al venir a la tierra, tiene derecho a que se le eduque y después, en pago, el deber de contribuir a la educación de los demás, destacó Trujillo Barreto, parafraseando al Apóstol José Martí.  

   La declaratoria de territorio libre de analfabetismo fue alcanzada después de que los 18 departamentos (regiones) de el país centroamericano salieron del oscurantismo y todos lograron reducir su índice de analfabetismo por debajo del 4 %, umbral establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para otorgar esa calificación.

Tomado de la ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS