El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, ha declarado este domingo que la realidad en el frente evidencia una situación complicada para el régimen de Kiev, mientras Vladímir Zelenski intenta demostrar ante sus patrocinadores europeos su poderío militar.

"Entretanto, la situación en el frente evidencia lo contrario. Con cada día que pasa, la situación para Ucrania empeora inexorablemente", afirmó Peskov en entrevista con el periodista ruso Pável Zarubin.

De igual manera, empeoran también las posiciones negociadoras para Ucrania, agregó el vocero del Kremlin, quien sostuvo que es precisamente esto de lo que deberían ser conscientes en Kiev.

"Creo que se dan cuenta, entre sí, pero están de farol. Por desgracia, no siguen el camino de la búsqueda de soluciones pacíficas", indicó.

Peskov también respondió a la pregunta de cómo reaccionaría el Gobierno ruso en el caso de que el régimen de Kiev emprenda intentos de atacar el Kremlin. "El presidente ya habló sobre este tema. Es mejor ni hablarlo. Todos lo entendemos", resumió.

  • Este miércoles, Zelenski amenazó nuevamente con ataques de largo alcance contra el Kremlin de Moscú, aconsejando a los dirigentes rusos a buscar refugios antiaéreos.
  • El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y el expresidente del país, Dmitri Medvédev, le recordó que "Rusia puede usar armas contra las que un refugio antiaéreo no protegería".

 

Tomado de RT en Español

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS