Un misterioso objeto metálico y recubierto de fibras que parecen pelos cayó sobre una granja en una localidad de la provincia argentina de Chaco recientemente, causando intriga entre las autoridades y residentes sobre su origen.
Según reportan medios locales, el artefacto, que mide 1,7 metros de largo por 1,2 de diámetro, fue encontrado en una propiedad rural de la zona, conocida como Campo Rossi. En su superficie se observó un número de serie y un revestimiento de fibra de carbono, lo que permitió a las autoridades iniciar una investigación sobre su procedencia.
El hallazgo fue luego identificado como un COPV ('Composite Overwrapped Pressure Vessel', es decir, 'recipiente a presión con envoltura compuesta'), un contenedor ligero que se utiliza principalmente en la industria aeroespacial para almacenar gases y líquidos, como oxígeno, nitrógeno y helio, a alta presión.
- Aunque no hay historial en la zona sobre basura espacial, la provincia de Chaco es conocida por poseer una extensa región denominada Campo del Cielo, en la que cayó una lluvia de meteoritos hace miles de años. En esa misma área, en 2016, se halló un ejemplar de más de 30 toneladas, uno de los más grandes jamás encontrados en América.
Tomado de RT en Español